Inca Pintura para PiscinasOtras Pinturas

-

• Máxima duración y resistencia
• Evita la adherencia de moho, algas y suciedad

Pintura para Piscinas es una pintura a base de caucho clorado formulada para decorar y proteger piletas de natación. Es una pintura especial a base de resinas sintéticas que otorgan a la película excelente durabilidad y resistencia. Es un acabado ideal para la protección interior y exterior de piletas de natación, de gran resistencia a la intemperie y al uso. También se recomienda su uso en zonas de duchas, baños, garajes y zonas húmedas.
Es una pintura de rápido secado que forma una película lisa y mate de fácil limpieza. Evita la adherencia de algas, hongos, moho y suciedad. Resistente a los productos recomendados para el tratamiento del agua.
Se utiliza en piletas de hormigón o revocadas con arena y portland en proporción 4:1.


EMPLEO: Piletas de Natación. 

TERMINACION: Satinada Cubriente. 

PRESENTACION: 4 y 20 litros. 

RENDIMIENTO: 8 a 10 m2 por litro y por mano.* 

MANOS: Tres. 

SECADO: Secado al tacto: 1 hora. Repintado: 6 a 8 horas. ** 

APLICACION: Pincel, rodillo o pistola air-less. 

DILUCION Y LIMPIEZA: Diluyente SU 1119. 

TASA DE DILUCION: Primera mano: máximo 30%. Manos siguientes: máximo.

* El rendimiento depende de la técnica de aplicación, dilución y textura de la superficie a pintar.
** Se producen variaciones relacionadas con cambios de temperatura y humedad ambiente.



COLOR
Azul Celeste.

PUESTA EN OBRA
Un buen resultado depende de una correcta preparación de la superficie y de otros factores como dilución y condiciones de aplicación. 

PREPARACION DE SUPERFICIES
Las superficies a pintar deben estar secas, limpias, libres de polvillo, restos de cal, eflorescencias, suciedad, óxido, grasitud y pinturas viejas mal adheridas. En caso de existir exceso de capas de pinturas anteriores se recomienda realizar una prueba de producto sobre 1m2 de superficie. Si la muestra se ampolla se deberá hidroarenar la superficie para remover las capas excedentes de pintura vieja.

PILETAS NUEVAS
Llenar de agua durante 2 meses para eliminar sales solubles. Dejar secar de 1 a 2 semanas en tiempo seco. Si existiera polvillo gris, eflorescencias o si la superficie fuera muy lisa, ésta se debe tratar previamente con una dilución de una parte de ácido clorhídrico en 4 partes de agua (1:4). Dejar actuar aproximadamente 15 minutos y enjuagar varias veces con abundante aguar limpia. Dejar secar.

PORTLAND LUSTRADO: en este caso no hay adherencia de la pintura. Por tal motivo se debe eliminar este sustrato preparando un mortero de arena y portland (4:1) fretachado, dejando la terminación similar a una lija número 2.

PILETAS NUEVAS: se aplicará como fondo la misma Pintura para Piscinas diluida con 30% de Diluyente SU1119. Luego aplicar la segunda y tercera mano con dilución normal. Una vez aplicada la última mano dejar pasar una semana en verano y 2 semanas en invierno (preferentemente bajo sombra), para luego llenar de agua.

REPINTADO: eliminar todas las partes flojas o sueltas. Si esta condicio?n está generalizada se recomienda la eliminación total de la pintura con herramientas mecánicas o hidroarenado. Lavar la superficie con cepillo, agua y detergente. Enjuagar, dejar secar muy bien y luego aplicar de 2 a 3 manos de Pintura para Piscinas.

IMPORTANTE
• Antes de aplicar la pintura se debe agitar bien la misma de abajo hacia arriba con una espátula de plástico o madera con forma de regla.
• No aplicar estos productos a temperatura inferior a 5oC ni con humedad relativa mayor al 85%.
• No se recomiendan agregados no mencionados específicamente por el fabricante.
• Antes de iniciar el trabajo consulte la hoja de seguridad correspondiente.